Red Asistencial de Ñuble se encuentra 100% operativa luego del restablecimiento de energía eléctrica que afectó al país
jueves, 27 de febrero de 2025

Dispositivos de salud se mantuvieron en funcionamiento durante la contingencia, con un monitoreo constante de los equipos con el objetivo de asegurar la atención de las y los usuarios.
El Servicio de Salud Ñuble informa que los establecimientos de salud de la Región y el SAMU se encuentran 100% operativos, entregando atención con normalidad.
Desde la Institución destacaron que, durante el desarrollo de la contingencia, los recintos asistenciales se mantuvieron funcionando, gracias al soporte de equipos electrógenos y al trabajo de las y los funcionarios de salud, lo que permitió dar continuidad a la atención especialmente de urgencia.
Al respecto el Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Dr. Max Besser Valenzuela, recalcó: “Seguimos monitoreando permanente la red, en coordinación con todos nuestros establecimientos a quienes agradecemos la gran labor desarrollada. El llamado nuevamente a la comunidad es a realizar un buen uso de las unidades de emergencia, acudiendo a la atención primaria ante patologías de menor complejidad, y a los hospitales ante situaciones de mayor gravedad”.
“Destacar que las unidades farmacológicas de la red se mantuvieron resguardadas para asegurar el mantenimiento de medicamentos y vacunas, así como también se realizó el respectivo seguimiento a los usuarios y usuarias electrodependientes, con el objetivo de garantizar su cuidado y activar una red de apoyo en caso de ser necesario”, señaló el especialista.
Por su parte, la Dra. Luz María Morán, Directora del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, aseguró que el establecimiento se mantuvo operativo, destacando que “tras la emergencia provocada por el corte de energía, nuestro Hospital continúa funcionando con total normalidad, tanto en los servicios clínicos de atención cerrada y también en el de atención ambulatoria. Durante la jornada de ayer, la contingencia nos exigió un mayor esfuerzo para dar continuidad a la atención, la que debimos concentrar solo a los casos de mayor gravedad, derivando las consultas de menor complejidad a centros de salud familiar”.
Ante dudas, y como primer medio de orientación, la comunidad puede llamar a Salud Responde 600 360 7777.