Nuestro Hospital inauguró su nueva Unidad de Emergencia

miércoles, 11 de diciembre de 2019

La remozada infraestructura de 183 metros cuadrados permite sextuplicar la superficie con la que contaba previamente el servicio de urgencia, que al año atiende a cerca de 24 mil personas.

Con una inversión de $130 millones, en obras, equipos y equipamiento, el Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay inauguró su remodelada unidad de emergencia.

La actividad fue encabezada por el Intendente Martín Arrau, quien en compañía del Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, y ante la presencia de autoridades locales y la masiva asistencia de funcionarios y de la comunidad, oficializaron la puesta en marcha de esta importante obra.

Durante la jornada, el Intendente Martín Arrau expresó “llegamos a Yungay para inaugurar la nueva urgencia, muy contentos por esta iniciativa; gestionada en conjunto con el Servicio de Salud, con el apoyo de la comunidad, ya que nos permite ir cambiando la cara a la atención primaria y en un punto tan importante como es esta comuna, que es una de las esquinas de nuestra Región y que nos preocupa enormemente que tenga la misma calidad de acceso a la salud que la capital de Ñuble, así que muy felices, porque el compromiso firme está en los temas de salud como lo ha dispuesto el Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble agregó que esta ansiada obra permitió sextuplicar la superficie con la que contaba la unidad. A su vez, aumenta la cantidad box disponibles para las prestaciones, mejorando con ello, no sólo la calidad, sino que también los tiempos de atención de los usuarios y sus familias.

“En total, 183 metros cuadrados de nueva y moderna infraestructura que brinda espacios más amplios y cómodos tanto para los funcionarios como para los casi 24 mil usuarios que al año llegan a esta unidad de emergencia esperando encontrar solución a su problema de salud”, señaló el directivo.

La construcción permitió que ahora la unidad cuente con 3 box de atención médica; uno de categorización; uno de hidratación una sala para realización de alcoholemia y una para reanimación.