Más de 6 mil personas han accedido al test de PCR en operativos masivos en Ñuble

jueves, 27 de agosto de 2020

Durante agosto se registró un incremento en los casos activos, razón por la cual desde el Servicio de Salud Ñuble enfatizan en la importancia de la prevención, dado que un mayor número de contagios se relaciona directamente con el alza de las hospitalizaciones.

Un llamado a reforzar las medidas de autocuidado para prevenir el Covid 19, realizaron profesionales del Servicio de Salud Ñuble debido al aumento de casos activos que se constata en la Región.

A principios de agosto, se registraba un promedio de 281 casos activos mientras que al día 20 del mismo mes, la cifra a 416; estadística que preocupa ya que indica la cantidad de personas que son capaces de transmitir el virus.

En esa línea, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, reiteró la importancia del compromiso de la comunidad: “Así como los equipos de la red asistencial están haciendo un gran esfuerzo para responder a esta pandemia, necesitamos seguir contando con la responsabilidad de la ciudadanía”.

“No sacamos nada con seguir fortaleciendo nuestros hospitales, si la población sigue exponiéndose al virus, por ejemplo, acudiendo a lugares con alta concentración de como lo hemos visto en los últimos días. Debemos seguir cuidándonos entre todos y todas”, añadió el profesional.

Por su parte, el doctor Max Besser, Subdirector de Gestión Asistencial de la Institución explicó: “Vemos el incremento de casos activos y que la positividad no disminuye, presentando variaciones desde un 1,7% el 16 de agosto a un 9,7% el 22 del mismo mes. Esto nos habla del comportamiento irregular en la cantidad de infectados; lo que nos impide avanzar hacia una nueva fase y más bien nos acerca a un retroceso”.

“Estamos alertas, pues un mayor número de contagios se relaciona directamente con más personas hospitalizadas y, en definitiva, con más ñublensinos que requerirán de cuidados intensivos y verán en riesgo su vida. Sumado a esto, miramos con atención, lo que ocurre en la Región del Bío Bío, que registra una alta cantidad de nuevos casos y ya está requiriendo trasladar usuarios a hospitales cercanos como los de Ñuble;  solo en la última semana, tres personas han sido derivadas desde el gran Concepción a nuestra ciudad por necesidades de cama crítica”, recalcó el facultativo.

“Avanzar hacia una nueva etapa y, por lo tanto, a un desconfinamiento seguro, es responsabilidad de todos, pero también podemos retroceder a fases más restrictivas si no logramos reducir sostenidamente la cantidad de personas que se infectan a diario”, remarcó el doctor Besser.

El especialista enfatizó en la importancia de adoptar las medidas de prevención a través del evitar salir innecesariamente o visitar lugares con aglomeraciones; usar mascarilla en todo momento; mantener la distancia física y lavarse las manos frecuentemente.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Servicio de Salud Ñuble (@saludnuble) el