Más de 480 personas han sido beneficiadas con la entrega de medicamentos a domicilio en Yungay

jueves, 11 de junio de 2020

Equipos del Hospital Comunitario se han encargado de llevar a diario los fármacos y alimentos a los pacientes, para evitar aglomeraciones en el establecimiento, principalmente en la unidad de farmacia.

Como parte del Plan de Acción contra el Covid 19, que se implementa en la red asistencial de Ñuble, profesionales del Hospital Comunitario de Salud Familiar de Yungay se encuentran realizando la entrega de medicamentos y productos del Plan Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) a los usuarios del establecimiento.

Diariamente, los equipos recorren todos los rincones de la comuna, evitando de esta manera que los usuarios deban asistir hasta el recinto, con el propósito de proteger su salud y evitar el contagio del SARS-CoV-2.

El Director del centro de salud, Adán Sánchez, explicó que a la fecha, la medida ha beneficiado a más de 480 personas, enfocándose principalmente en quienes tienen un mayor riesgo en caso de contraer el virus, como las personas de 75 años y más.

El profesional agradeció a todo el equipo del Hospital, que “desde un comienzo han dado lo mejor de sí, para poner en marcha medidas como esta, que van en directa ayuda de nuestros usuarios”.

Para saber si puede acceder a este beneficio, la invitación es a contactarse con la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), al teléfono 42 2585730, como también a la Unidad de SOME 42 2585768 y 42 2585754.