Hospital dio la bienvenida al nuevo director del Hospital

viernes, 27 de septiembre de 2019

El Contador Auditor Adán Sánchez Ramírez, liderará el establecimiento de salud que atiende a cerca de 27 mil personas. El directivo fue recibido por las autoridades, usuarios y la comunidad hospitalaria.

Con una masiva participación de la comunidad usuaria y funcionaria, se dio la bienvenida al nuevo Director. El contador auditor, Adán Sánchez Ramírez, quien cuenta con más de 13 años de experiencia laboral, principalmente en el área de la salud.

Durante el concurrido acto, el encargado de recibir a la nueva autoridad fue el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, quien abordó los principales desafíos que tendrá el profesional: “Quienes trabajamos en salud tenemos diversas tareas diarias, una de ellas, es lograr que nuestros establecimientos sean un espacio de contacto con las personas, familias y comunidad, favoreciendo la participación en los procesos de mantención y cuidados en salud”, comentó.

“Esa es una de nuestras principales misiones, ya que debemos responder a las expectativas y necesidades de la comunidad, algo que no siempre es fácil. Esta situación es más patente en comunas de mayor vulnerabilidad, por eso lo que hacemos en este hospital es aún más gravitante en la calidad de vida de las personas”, expresó Ricardo Sánchez.

Por su parte, el recién asumido director del Hospital agradeció la confianza depositada en él y expresó que su compromiso es “trabajar de la mano con los usuarios y la comunidad funcionaria para brindar atenciones oportunas y con calidad. Para ello, mi prioridad será reunirme con los equipos, conversar con los gremios y con los usuarios del Hospital para conocer de primera fuente cuáles son sus inquietudes y así, en conjunto avanzar por una mejor salud para los habitantes de Yungay; Pemuco y las comunas de esta microrred”.

En la jornada, también el Director (s) del SSÑ, reconoció el trabajo del doctor Karl Noack, quien durante los últimos meses ejerció la subrogancia de la dirección del centro asistencial, “que tuvo grandes sacrificios, ya que debió duplicar sus esfuerzos para cumplir no sólo con su rol de médico, sino que también, con todas las tareas administrativas que implica el liderar un hospital comunitario”.

Vasta trayectoria laboral

Adán Sánchez Ramírez es Contador Auditor de la Universidad de Los Lagos y cuenta con estudios de postítulo en las áreas de Administración Pública; Contabilidad y Auditoría.

El profesional posee una amplia trayectoria laboral en el área de la salud. En los últimos doce años se ha desempeñado en diversos cargos en el Hospital de Río Negro en la Región de Los Lagos y hasta hace algunas semanas, se desempeñaba como Subdirector Administrativo de dicha institución.